Entradas populares

lunes, 22 de noviembre de 2010

FILTRACION

FILTRO DE CAPACITOR

Un circuito de filtrado  se conecta  un capacitor en la salida del rectificador  y se obtiene  un voltaje de cd  a traves del capcitor.
El voltaje de salida de un rectificador de onda completa antes de qe filtre la señal.
En esta otra imagen  se muetra la forma de onda resultante despues de que el capacitor del filtro se conecta en la salida del rfectificador. Observe que la forma de onda filtrada es en esencia en voltaje de cd con algo de rizo(o variacion de cd).
las iguiente figura se muestra  un rectificador en configuracion de puente de onda completa y la forma de onda obtenida con ecircuito cuanod se conecta a una carg. Si nno se conectara ninguna cargaa a traves del capacitor, la formaa de onda de salida idealmete seria un nivel de cd  constante de valor igual allvoltaje  pico(Vm) a partir del circuito rectificador. Sin embargo , el propositode obtener un voltaje de cd es que lo itilicen varios circuitos , electronicos . los que por  tanto constituyen una carga para la  fuente de voltaje.Como siempre haba una carga aplicada s la salida del filtro, debemos considerar este casi practico en nuetro analisis.


FILTRO RC

Es posible reducir  aun mas  la cantidad de rizo a traves de una capacitor de filtrado si utiliza uan  seccion de filtro RC adicional como se muestra acontinuacion . El proposito de la seccion Rc agregada es que deje pasar la mayor  parte del componenet  de cd al mismo tiempo que atenua (reduce) lo mas posible del componente de ca.


En la siguiente figura  se muestra una rectificador de onda completa con un filtro de capacitor seguido por una seccion de filtro RC. la operacion del circuito de filtrado se analiza superponiendo  los componentes cd y ca de la señal.





1 comentario:

  1. Feliz Domingo compañeros;
    En general el blog esta bien, sin embargo les falta una caratúla donde coloquen los escudos del IPN y de la escuela, sus nombres completos y mi nombre. Falta organización en los contenidos, y tengan mucho cuidado con la ortografía y la redacción. Les recuerdo que tenían que haberme entregado sus simulaciones y deben tener revisión de la fuente en protoboard.
    Les informo que el día Martes comienzo la evaluación final del blog a las 5:00 AM, solo haré una visita, y el Miércoles en su hora de clase evalúo la fuente. Finalmente les invito a llenar la rúbrica de evalaución de su fuente como autoevaluación, el Miércoles comparamos.
    Muy buen trabajo.

    ResponderEliminar